Día Mundial de la Tierra.

la-tierra-desde-el-espacio

Hoy, 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Tierra. Desde hace 37 años, este día es un acontecimiento informativo para la mayoría de los países. A pesar de tanta celebración, muchos aún no son conscientes de la importancia y responsabilidad que tenemos  todos de conservar los recursos naturales de nuestro Planeta, y prueba de ello es el deterioro que padece.

Aunque hay muchos irresponsables, también hay quienes ofrecen su trabajo para evaluar los problemas ambientales; contaminación del aire, agua y suelos; destrucción de ecosistemas; disminución y eliminación de cientos de miles de plantas y especies animales; agotamiento de recursos no renovables; así como para encontrar soluciones que ayuden a paliar el impacto de la acción humana sobre el planeta.

Los datos que revelan numerosos estudios son escalofriantes,  uno de ellos, por ejemplo, revela que alrededor de 170 mil km2 de bosques son destruidos cada año. La causa principal es la deforestación de miles  de terrenos, apoyada siempre por intereses económicos.

Ha llegado la hora de que cada uno de nosotros asumanos nuestra propia responsabilidad como habitantes de este Planteta, y dejemos de esperar a que ONGs y políticos poco involucrados  solucionen la problemática medioambiental.

Anuncios

9 responses to this post.

  1. Posted by veronica portuze rodriguez on junio 14, 2009 at 8:54 pm

    lamentablemente la tierra nuestro hogar cada ves va a ser mas afectada en los cambios climaticos , desastres naturales ….y cada año sera peor ya que lo que dise la biblia tendra que cumplirse, y no hay nada para poder remediarlo, ya que todo lo que esta escrito en ella ya se a cumplido o se cumplira…
    y lo peor no a pasado pronto viene, como nunca nadie lo a vivido…
    solo te queda correr por tu alma y tener la certesa que si mueres malñana te iras al cielo y el único que te pude dar esa sertesa es JESUS NUESTRO SEÑOR…el te pude dar vida eterna si quieres saber mas lee el libro del apocalipsis hay esta todo y si no lo entiendes busca una iglesia cristiana que te guie y que dio te proteja.

    Verónica Portuze

    Recuerda que cuando desaparescan miles de personas de todas las partes del mundo y no allen a que atribuirlo, este es el rapto de los hijos de Dios Jesus
    que los arrevato de la gran tribulación …
    y si tu te quedaste busca el libro DEJADOS ATRAS alli encontraras todo lo que deves hacer para salvar tu alma y por nada dejate marcar…
    parese ciensia ficción pero es lo que nos espera…

    Responder

  2. Posted by clara millan on julio 5, 2009 at 9:06 pm

    es triste saber que una de las mayores causas del deterioro ambiental es creer que los recusrsos naturales son inagotables. igualmente el egoismo e individualismo nos ha hecho caer en el consumismo desenfrenado.
    debemos unirnos para que la vida en nustro planeta se conserve y tengamos que contar a nuestras generaciones como juntos sacamos este planeta adelante, no como lo destruimos.

    Responder

  3. Totalmente de acuerdo con usted,

    Dejavuinvestment

    Responder

  4. Somos testigos de los deterioros que sufre la tierra ocasionados por el hombre, las guerras, las bombas, la contaminacion, las catastrofes climaticas que se aceleran dentro del proceso de calentamiento global. Debemos generar conciencia para las generaciones futuras de cuidar el medio ambiente desde ahora no hay tiempo que perder entre todos debemos hacer un mundo mejor.

    Un saludo
    muy buen el post los invito a mi sitiohttp://creativosonline.ning.com/group/ecologicos

    Responder

  5. Posted by paulo on octubre 29, 2009 at 10:05 pm

    en galicia estas temperaturas no son normales.

    Responder

  6. Da mucha pena ver que paises como los Estados Unidos no esta haciendo suficiente (casi nada) para salvar el planeta, es mas son ellos los que mas estan dañandolo cuando deberian dar el ejemplo. Lo mas triste es que despues son ellos mismos los que tiene que invertir dinero en los desastres naturales causados por el hombre.

    Responder

  7. Posted by Rafael O. Ortiz on marzo 7, 2010 at 5:52 pm

    Lo que no queremos entender,es que la tierra es
    nuestra única nave en el espacio,la cual no podremos abandonar.

    Responder

  8. Posted by AUDREY on abril 20, 2010 at 2:23 am

    Es extraordinario ver cuanta vida hay en nuestro mundo y todo lo que aun hay por descubrir en él hagamos conciencia y dejemos atrás las diferencias y unámonos para ayudar a nuestro planeta, la tierra grita y llora.

    Es triste ver que la humanidad se consume en el propio llanto que ella provoca

    El conocer es inversamente promocional al saber… ríe, Conoce y aprende.

    Responder

  9. La tierra,es un planeta enorme.Aunque desde los posters se vea pequeño al final resulta enorme.Por ejemplo,desde los libros parece pequeño pero como antes he dicho es enorme.

    Muchas Gracias,por leerlo.
    Soy Paula Mora Andreu,tengo 10 años y vivo en la Presa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: