Noruega y Japón financian la matanza de ballenas

El primer estudio para analizar los factores económicos de la industria ballenera, realizado por WWF, arroja datos contundentes. Los gobiernos de Noruega y Japón están usando los impuestos de sus reclamaciones para subvencionar un sector que hace ya mucho tiempo que dejó de ser productivo.

ballenacapturaEl informe “Sink or swim, The economics of whaling today” revela que los gobiernos de ambos países proporcionan a las compañías balleneras enormes subsidios, aunque los datos evidencian que la caza de ballenas nunca volverá a ser una industria rentable por sus propios medios.

Susan Lieberman, directora del Programa de Especies de WWF Internacional, comenta: “En estos tiempos de crisis, el uso de los impuestos de los ciudadanos para sostener una industria básicamente deficitaria no es estratégico, sostenible, ni supone un uso apropiado de los fondos públicos”.

El análisis de WWF considera un rango de costes directos e indirectos asociados a la industria ballenera, así como al procesamiento y venta de sus productos derivados, principalmente  la carne y la grasa. Los científicos concluyen que los crecientes costes, combinados con una demanda decreciente y el riesgo de impactos negativos como boicots comerciales o del turismo, hacen bastante improbable que la caza comercial produzca beneficios para ninguno de los países.

Las cifras que se desprenden del esudio advierten una tendencia similar en Japón. Durante la temporada 2008-2009 la industria ballenera japonesa necesitó 9 millones de euros de sus contribuyentes, sólo para no registrar pérdidas. En general, los subsidios del gobierno japonés desde 1988 superan los 117 millones de euros.

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by Jorgito on julio 3, 2009 at 8:44 pm

    ¿por que permite Dios la matanza de estos seres vivos?…o…quien se cree que es el hombre para hacer esto?

    Responder

    • Posted by un ciudadano on noviembre 8, 2009 at 1:54 pm

      Los humanos nos creemos dueños de la tierra, pero no nos damos cuenta que somos uno de los tantos seres que viven en ella, somos los seres mas destructivos que hay,,, matamos por petroleo, por dinero,,, por poder,, sin importar nada,, somos la verguenza del universo,,,,

      Responder

      • Posted by luis madariaga on abril 21, 2010 at 10:35 pm

        Lo que se nos ha otorgado para vivir en conciencia , nuestra inconciencia lo disfruta al maximo . El abismante deseo de poseerlo todo sin importar resultados nos esta cobrando hoy dia un mundo , un globo terraqueo que saturado de la incondicionalidad y de la irracionalidad humana por hacer y deshacer por experimentar y destruir en forma desmesurada sin tomar conciencia ni tener limites , nos hemos adentrado hacia lo desconocido, no sabemos de reacciones ni resultados de lo que hemos hecho , solo sabemos que tememos alo que viene , pero si pasamos la barrera de lo sobrenatural , y subsistimos a ello , ¿ se nos otorgara una segunda oportunidad?

  2. Posted by consuelo on julio 12, 2009 at 9:46 pm

    porque!! si son seres vivos y sufren al = que todos los seres humanos o animales.. que rabia que teniendo comida se den el lujo de matar ballenas que es un animal casi extinto y hermoso. esa bien que tengas que alimentarse pero con ballenas teniendo mas comida o mas cosas que comer…. todo eso despues de devolvera… como dije antriorment son seres VIVOS!!!! como no entienden eso!
    a mi me dan mas penas los japoneses que no tienen la capacidad para saber como sufren … y bueno solo dios sabe sii esoes bueno o malo y si se va a terminar la matanza de las ballena… yo creo que uno de los mas feitos maltratos de la vida a un hermoso animal submarino como la ballena u.u

    Responder

  3. Posted by angela ruiz on julio 19, 2009 at 9:05 pm

    no pobrecitas el que sean animales salvajes no quiere decir que nosotros como seres humanos nos comportemos como animales el que no hablen no quiere decir que no sientan. recuerda que a ellas solo les falta hablar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: