Nuevo Ciclo de Actividad Solar

Telescopios ultravioleta del satélite ruso Coronas-Photon han detectado indicios de un nuevo ciclo de actividad solar, según la web del proyecto Tesis.

sol

“Son zonas bastante apartadas del ecuador (…) y es allí, en altas latitudes heliocéntricas, donde emergerán a la superficie los fuertes campos magnéticos de un nuevo ciclo, los cuales se han ido formando durante varios años en las profundidades del Sol”, consta en el comunicado. “Este cinturón tardará ahora algunos años en bajar al ecuador y va a incrementar su actividad, formando lo que conocemos como ciclo solar”.

En estos momentos nos encontramos en la fase de actividad solar mínima que dio comienzo dos años atrás. Según los datos proporcionados por la NASA, el pasado año las manchas solares fueron visibles durante cien días; y durante los tres primeros meses de 2009, durante 12 días.

La baja actividad solar hace pensar a los científicos que podría volver a repetirse el Mínimo de Maunder, período de 1645-1715 que se conoce en la historia de Europa como pequeña Edad de Hielo.

“Estamos entre un ciclo que ha terminado y otro que acaba de empezar pero no podemos decir en qué fase, por que no hay manchas”, expuso Vladímir Kuznetsov, director del Instituto ruso de magnetismo terrestre, ionosfera y difusión de ondas de radio (Izmiran).

Anuncios

8 responses to this post.

  1. Posted by desiree on mayo 3, 2009 at 12:12 pm

    por dios q alguien me conteste!!
    tengo miedooooooo se va a acabar el mundo porque ya estoy harta de leer cosas del 2012 en internet de q si esto de los ciclos solares tiene algo q ver con el fin del mundo
    por favor os ruego q alguien me aclare un poko porque de verdad q tengo muchisimo miedo

    Responder

    • Posted by un ciudadano on noviembre 8, 2009 at 2:02 pm

      Lo mas probable es que el mundo se acabe por los humanos, tirando bombas atomicas, y contaminando el planeta, antes que una una catastrofe como el ciclo del hielo,,,,

      Responder

  2. Posted by Nesus on mayo 4, 2009 at 10:07 pm

    Tranquila, lo que sea será. Pero lo último es el miedo. Se libre, no pienses en ello. Y hay un dicho: Si el problema tiene solución no hay por que preocuparse, y si no la tiene, de qué te vas a preocupar?.

    Vive y disfruta lo más que puedas, como si cada dia fuera el ultimo. Lo demás no tenemos poder para controlarlo. Recuerda, todos al nacer tenemos un dia asignado para nuestro particular fin del mundo.

    Se feliz.
    Saludos.

    Responder

    • Posted by xio on mayo 5, 2009 at 12:40 pm

      Tienes toda la razón. Yo no lo hubiera expresado mejor, y te felicito y me felicito a mi misma por saber que hay mas personas que opinan como yo. No se la edad que tienes pero lo que si se es que tienes bastante claro que estamos aquí de paso y que desde luego, eternos no somos. un saludo.

      Responder

      • Posted by covi on mayo 6, 2009 at 9:29 pm

        Hoy he aprendido que el sol tiene todavía más importancia de la que yo creia y que en este planeta hay gente muy guai. Gracias por vuestros comentarios,son de gran ayuda. Reconforta el saber que hay gente con un gran sentido común.Enhorabuena. Besos

  3. Porque tienen miedo de que el mundo se acabe!!!! segun el mundo todo empeso con una explosion o no?? entonces porque se preguntan si el mundo se va a terminar acaso no todo lo que empieza asi tambien termina???? ustedes no entienden que todo fue Creado con gran orden o que no ven!!! una explosion lo que provoca es desorden y los planetas y la misma tierra todo esta en el lugar correcto don de D-os quizo que estubieran… el ciclo del sol esta en la Torah y nosotros lo sabemos desde muchisimo antes que los cientificos lo descubrieran y no es casualidad es solo que D-os se lo revela a su pueblo al que le obedece y guarda los mandamientos y si el mundo esta apunto de terminar la torah nos indica el fin viene el mismo D-os a juzgar a los que no quicieron nada de el 2012 caera un meteoro la Torah lo señala al igual que los aztecas que eran adoradores de satanas porque satanas sabe que su hora esta por llegar, viene el juizio de Elohim a las naciones asi que busquenle!!! antes de que sea tarde entren a la pagina y conozcan mas y mas….

    Responder

  4. Posted by Aljaziro on noviembre 4, 2009 at 8:43 pm

    Los seres humanos han demostrado ser tan ignorantes como cuando empezaron a poblar la tierra. Tienen la conciencia dormida, porque sus ambiciones materiales las tienen bloqueada. Humanos, seres miserables, algún día, que por cierto ya esta cerca, el planeta les pasará la factura, y cuando estén con el agua hasta el cogote, recien se darán cuenta de lo infames que han sido con el hogar donde viven, pero será demasiado tarde, porque todos sus bienes materiales y riquezas la fuerza del mar se los arrebatará y sus cadáveres flotarán cual ratas inmundas que se desvanecerán. Ahí los quiero ver.

    Responder

  5. Posted by PECOS on diciembre 3, 2009 at 4:05 pm

    EL TEMA DEL CICLO SOLAR QUE EMPIEZA, NO SE HA TOMADO ENCUENTA EN MUCHAS PREVISIONES CLIMATICAS Y POR ELLO LA REUNION DE DINAMARCA NO PUEDE LLEGAR AUN ACUERDO VINCULANTE RALISTA.

    POR BIEN DE LA HUMANIDAD ES MEJOR SOLO PALNTEAR LOS TEMAS, PERO NO FIRMAR NADA HASTA MARZO, CUANDO COINCIDE CON LA REUNION DE COMERCIO INTERNACIONAL, Y EL CILCO DEL SOL YA ESTA EN PLENA ACTIVIDAD, PARA ADVERTIRNOS QUE LOS ACUERDOS DEBEN SER DRASTICOS, REALISTA. DEBE DISMINUIRSE AL MENOS UN 40% LOS GASES INVERNADEROS EN DOS DECADAS..NO ACEPTEN MIGAJAS.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: