El Gobierno impulsa la “economía verde” para paliar la crisis.

Zapatero va a plantear nuevas iniciativas para avanzar en la implantación de las  energías renovables, potenciar sectores de alta rentabilidad como la biomedicina y modernizar otros tradicionales, como el turismo y la agoalimentación.

El presidente del Gobierno aprovechará hoy el debate del estado de la nación para exponer las bases de un nuevo modelo de crecimiento en el que la llamada “economía verde” sustituirá al ladrillo residencial, propiciando actividades alternativas que eviten el hundimiento de las constructoras.

Este objetivo genérico sera el punto de partida para avanzar en la implantación de energías renovables, potenciar sectores de alta rentabilidad como la biomedicina y modernizar otros como el turismo, el automóvil y la agroalimentación.

En el sector del automóvil, el Gobierno traerá a España la fabricación de modelos eléctricos, a ser posible en la factoría que tiene en Valladolid Renault, con cuyo presidente se reunió la semana pasada Zapatero.

Estas han sido las inciativas más relevantes con el propósito de hacer posible un modelo de desarrollo sostenible. Finalmente, el presidente ha hecho un llamamiento global al pacto y a la suma de esfuerzos, no sólo ante la crisis económica, que acaparará el debate, sino singularmente ante el “reto nacional” de la presidencia de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: