Málaga apuesta por la energía eólica.

energia-eolica1

Málaga duplicará su potencia eólica a finales de 2009 y tendrá quince parques que generarán 335 megavatios que abastecerían a unas 45.000 viviendas.

En la actualidad la provincia cuenta con 167,5 megavatios instalados en las localidades de Casares, Ardales, Campillos, Cañete la Real y Álora, y hay otros que funcionan de forma parcial en Campillos, Teba, Almargen, Casares y Cañete la Real.

Asimismo, en una orden de febrero de 2008, a la provincia le correspondieron un total de 109,95 megavatios distribuidos en seis parques que se localizarán en los muncipios de Campillos, Villanueva de Algaidas, Ardales y Teba, Álora y Valle de Abdalajís.

En este sentido, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Málaga, Pilar Serrano, ha apuntado que la puesta en marcha de estas instalaciones situarán a la provincia como “un referente en la utilización y generación de energías limpias”.

Serrano ha destacado que su Consejería ha prestado especial atención en esta orden y a aquellos proyectos que llevarán asociados el desarrollo de un plan industrial, por lo que se pondrán en marcha diez planes de este tipo, de los que tres corrresponden a proyectos empresariales, cinco a proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y dos adiconales conformados por inciativas de ambos tipos.

Éstas supondrán una inversión para Andalucía de más de 190 millones de euros, lo que unido a las inversiones de las instalaciones eólicas adjudicadas sumarán un total de 790 millones de euros.

-EFE-

Anuncios

One response to this post.

  1. […] 1, 2, 3, 4, 5, […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: