Apagón mundial contra el cambio climático.

la-hora-del-planeta1El pasado sábado se llevó a cabo una acción mundial para concienciar a todos sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático de manera conjunta y unánime. Durante todo el día y en numerosos paises  se sucedieron apagones para contribuir con la iniciativa. Muchos monumentos de las principales ciudades españolas se sumaron a la causa apagando sus iluminaciones durante una hora en la noche del sábado.

En Madrid, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y el Congreso de los Diputados apagaron las luces entre las 20.30 y las 21.30, igual ocurrió en la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla. Otros monumentos que se sumaron a “La Hora del Planeta” fueron el museo Guggenheim de Bilbao y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Estos apagones promovidos por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se compaginaron con diversos actos  en muchas ciudades, aunque algunos de ellos tuvieron que ser cancelados por el mal tiempo.

“No se  trata tanto de hacer un acto de ahorro energético, sino de concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático”, explicó el  secretario de la sección española del WWF-Adena, Juan Carlos del Olmo al canal de televisión privado La Sexta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: