España contra los transgénicos.

Greenpeace considera que la votación de hoy en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea representa una gran victoria para el medio ambiente, los agricultores y los consumidores de toda la UE.

transgenicos2

Los ministros de la UE han rechazado masivamente la propuesta de la Comisión Europea de pedir al Consejo que forzase a determinados estados miembros a cultivar transgénicos. Más de 20 países han votado en contra de la Comisión, entre ellos España, que ha dado un giro a la actual política a favor de los transgénicos.

Greenpeace considera que la protección del medio ambiente y de la salud pública deben ser siempre prioritaria con respecto a los intereses financieros e industriales de un grupo de multinacionales. Es importante recordar que España sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala.

«Es fundamental para el futuro de los ciudadanos y del medio ambiente que esta decisión española en la UE sea ahora coherentemente trasladada a la política nacional de transgénicos, se prohíba el cultivo en España y podamos sentir que nuestro Gobierno abandona la senda de las transnacionales biotecnológicas y apuesta definitivamente por sostenibilidad y la seguridad alimentaria» ha concluido Carrasco.

Fotografía: Rai Barros

2 responses to this post.

  1. hola buen articulo, me gustaria que me dieran los creditos de mi fotografia que usaron, no tengo problema con que la usen bajo mi nombre…saludos

    Responder

  2. Posted by mastercambioclimatico on diciembre 14, 2009 at 8:20 am

    Hola Raimundo,
    No sabíamos que la fotografía fuera tuya, ya hemos modificado el post, muchas gracias por avisar! Saludos!

    Responder

Deja un comentario