Xerox reinventa el papel.

La compañía de gestión documental Xerox analiza  modos de reducir el consumo de papel. Uno del ellos consiste en el desarrollo de un tipo de papel en el que la tinta desaparece en un periodo de entre 16 y 24 horas.

Desde hace tiempo el grupo investiga la mejor manera de crear este papel y asegura que “se tardará años en desarrollar una versión comercializable, pero sus posibiliddes mediomabientales son inmensas”.

Esta novedosa tenología de impresió experimental, desarrollada por el centro de investigación de Xerox en Canadá en colaboración con la filial del grupo Parc (Palo Alto Research Center), podría eliminar en el futuro todas aquellas páginas que se emplean para breves periodos de tiempo.

El grupo estadounidense calcula que dos de cada cinco páginas que se imprimen se destinan a uso diario.

tinta-xerox

El papel autoborrable de Xerox cuenta con cuatro patentes. El grupo está investigando distintas maneras de crear imágenes temporales. Una de ellas se debe a componentes que cambian de color cuando absorben cierta cantidad de luz y después desaparecen. Es decir, con la luz el papel comienza a diluir el color de la tinta. Ésta no se evapora o disuelva, sino que es absorbida por el papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: