Encuentran mercurio en alimentos de consumo humano.

mercurioVarios investigadores de Estados Unidos han hallado mercurio en fármacos, alimentos y otros productos de consumo humano. Esta sustancia altamente tóxica provocará daños en la salud de millones de personas. Entre los productos más afectados se encuentran los jarabes, en los que en muchas ocasiones sustituye al azúcar. Uno de ellos es el jarabe hecho con maíz de alta  fructosa que se utiliza como azucarador y pigmentador de los alimentos.

El hecho ha sido descubierto gracias a la investigación realizada por científicos de la revista Americana Salud Ambiental y por el Instituto de Agricultura de Estados Unidos. Uno de los investigadores que ha evitado que el uso de mercurio en la alimentación humana llegara a tener graves consecuencias sobre la salud de las personas es el Dr. David Wallinga.

Los científicos que participaron en la investigación se reunieron con objetos de detener la fabricación de productos contaminados con mercurio. A su vez, determinaron cuáles eran las áreas más afectadas: fabricación de panes, industrias de materias primas como la leche, fruta, etc.

Numerosas instituciones y organización de los Estados Unidos se han unido para erradicar esta práctica tan nociva para la salud de las personas.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by rocio fernandez on junio 4, 2009 at 9:04 pm

    consumi mercurio que provenia de mi termometro, por accidente lo consumi con mi te.¿que peligro hay en eso?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: