Mengua la Gran Barrera de Coral

Así lo afirma el estudio científico del Instituto de Ciencia Marina de Australia publicado en ‘Science’. Para los investigadores, este hecho podría suponer un gran problema para los numerosos ecosistemas marinos que dependen de los corales.

El equipo de Glenn Death estudió 328 colonias de corales masivos porites (massive Porites) de 69 arrecifes diferentes. Según la investigación, la combinación del calentamiento global, el descenso del pH —causado por el aumento de CO2— y la disminución del contenido de carbonato en el agua marina es la causa de esta situación.

Los registros esqueléticos coralinos analizados indican que la cantidad de carbonato de calcio ha disminuido en el 13,3% en todo el arrecife desde 1990, y que tal disminución no tiene precedentes en los últimos 400 años.

1230553942_509122_fotonoticia_normal_0

Debido a que los corales necesitan una alta tasa de calcificación para poder construir una estructura que sirva de hogar y alimento para otras muchas especies, los científicos advierten que los cambios en la diversidad biológica de los océanos mundiales parecen inminentes.

La Gran Barrera de Coral australiana es el mayor arrecife de coral del mundo. Situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia, este arrecife se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud.

Anuncios

One response to this post.

  1. Si, este está siendo un problema muy grave consecuencia del aumento del Co2 en la atmósfera.
    Debemos luchar por pararlo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: