Obama presenta su equipo para luchar contra el cambio climático.

obama_sc_04_01_2007-731285

Barack Obama reveló este sábado los nombres de su equipo de consejeros para ciencia y tecnología, una elección que confirma su voluntad de convertir la lucha contra el cambio climático en una de las prioridades de su futura presidencia.

El futuro presidente pretende situar en un lugar destacado a la ciencia y la investigación, ambas maltratadas durante los ocho años de presidencia de George W. Bush, bajo la influencia de la derecha religiosa.

A la cabeza de este equipo se encuentra John Holdren, de 64 años, profesor de ciencias y medioambiente de la Universidad de Harvard, nombrado director de la oficina de la Casa Blanca encargada de la ciencia y tecnología. Holdren es también copresidente del comité de consejeros científicos de Obama. Holdren es “una de las voces más apasionadas de nuestro tiempo sobre la amenaza creciente de cambio climático”, dijo Obama este sábado.

John Holdren y Jane Lubchencho, al igual que Steven Chu, premio Nobel de física nombrado ministro de Energía, son fervientes defensores de la creación de un sistema de limitación obligatorio de emisiones de gases que causan el efecto invernadero. Estados Unidos es responsable de un cuarto de las emisiones del planeta.

Anuncios

3 responses to this post.

  1. No sé, un poco optimista eso de que Obama va a poner en lugar destacado a la ciencia y la investigación. Más parece que va a premiar, y a usar, la politización de la ciencia.

    En todo caso para poner el asunto en sus justos términos, podríamos fijarnos en la costumbre de acertar, o de equivocarse, de los interfectos. Por ejemplo Holdren tiene una amplia biografía de pronósticos catastrofistas a sus espaldas, no ha nacido con lo del achicharramiento global. Propongo un ejercicio: un rastreo de sus pronósticos hasta el momento, y de sus resultados. Por cualquier cantidad por encima de cero, pago una ronda.

    Responder

  2. Posted by mastercambioclimatico on diciembre 29, 2008 at 9:20 am

    Soil, muchas gracias por tu comentario! Le seguiremos la pista a este nuevo equipo de Obama y lo iremos comentando aquí, ya que si es verdad lo que prometen sería un cambio muy importante en la línea seguida por EE.UU…
    Y te tomamos la palabra con lo de pagar una ronda! 😉
    Saludos

    Responder

  3. Bueno, lo de la ronda lo tienes difícil. Holdren pronosticó grandes hambrunas, incluida
    USA, por el problema de la sobrepoblación del planeta. No ha ocurrido tal.

    Aunque bien mirado, si consigue que los cultivos USA pasen de producir alimentos
    para medio mundo a producir bio-fuel, con el poco rendimiento por hectárea que da,
    tal vez consiga su hambruna después de todo.

    Veremos.

    Slds.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: