“LA ENERGÍA”, MUESTRA QUE SE DESPIDE EL 7 DE DICIEMBRE

De cara al fin de semana y para hacer parecer que es puente (aunque este año nos juegue una mala pasada el calendario), os proponemos una actividad para que tanto grandes como pequeños aprendan ¡y gratis!

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la teniente de alcalde de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, el director de Relaciones Institucionales de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Carlos Moyano, y el director regional de la misma, Ricardo Camilleri inauguraron la exposición itinerante “La energía”.

_dsc1887

Puede contemplarse en la plaza San Juan de la Cruz hasta el Domingo y se trata de una propuesta del Ayuntamiento y de Obras Sociales CAM con la que pretenden concienciar a la población en el uso responsable de la energía, así como reafirmar su compromiso con el desarrollo de energías renovables. Esta novedosa iniciativa permanecerá abierta al público en horario de 9:30 a 13:30 horas durante la mañana, y de 17 a 21 horas por la tarde de lunes a domingo. Ayuda a comprender la importancia de este recurso en nuestro modo de vida y lo importante que resulta tanto su ahorro como el aprovechamiento de nuevas fuentes energéticas respetuosas con el medio ambiente.

El Protocolo de Kyoto y desarrollo sostenible.
Por una parte, muestra el Protocolo de Kyoto como un compromiso inexcusable y el motor del necesario cambio hacia soluciones energéticas limpias y eficaces. Por otro, un microespacio documental aborda la sostenibilidad y la importancia de las mismas.

Historia de la energía.
Compuesta por 5 columnas de luz, a través de las cuales el visitante se adentra en los momentos clave de esta historia. Cada una de ellas se complementa con un audiovisual con un original sistema de proyección, que otorga a la experiencia una dimensión casi mágica.

La energía.
Zona diseñada para lograr que asimilemos el verdadero concepto a través del juego y la experimentación con atracciones interactivas como , “La Batería Humana”, “Los combustibles fósiles”, “El consumo energético mundial”, “La transformación de la energía” o “La bicicleta energética”.

Las energías renovables.

  1. Los aerogeneradores y una presa de una central hidroeléctrica se muestran en maquetas interactivas de gran tamaño. 
  2. La energía solar fotovoltaica queda representada a través de un panel solar que alimenta a una fuente.
  3. En la térmica podremos interactuar para hacer que los haces de luz reflejados por un helióstato incidan sobre un panel mural.
  4. La fuerza de las mareas, se muestra el proceso de una central mareomotriz en cabinas de visualización 3D. 
  5. La energía de la biomasa a través de una aplicación interactiva nos muestra la importancia de la biomasa en los procesos de climatización del hogar
  6. La espectacular maqueta de la tierra y otra de un volcán nos introduce en la geotérmica. En una pantalla anexa se reproduce una recreación virtual del proceso de generación energética de una central.

 

La energía en la vivienda.
La zona central de la exposición está dedicada a un espectacular recorrido interactivo por las principales zonas de una vivienda: salón, cocina y cuarto de baño además de una zona de entrada o acceso a la recreación que nos muestra datos generales relativos al consumo energético.

Invitación a los colegios: 

Los organizadores quieren invitar muy especialmente a todos los Centros de Enseñanza de Málaga a que realicen una visita guiada ya que son totalmente gratuitas y se realizarán en horario escolar hasta el mismo día de descanso dominical. Habrá a disposición de los centros 2 guías especializados en la materia, que impartirán contenidos adecuados al nivel de cada curso escolar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: