Capitalismo y medio ambiente.

Las noticias acerca de las elecciones de Estados Unidos y de la crisis económica han hecho que informaciones de vital interés pasen desapercibidas. Estas noticias corroboran lo que ya venimos observando desde hace tiempo: el desprecio hacia las personas y hacia el planeta Tierra por parte de los representantes de nuestro sistema político, que han creado esta situación de caos, inseguridad y miedo.

cambio_climatico1

Hace unos días, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) ha publicado el informe Planeta Vivo 2008. Este informe pone de manifiesto el grave deterioro de la Tierra y afirma que “si nuestras demandas al Planeta continúan a este ritmo, a mediados de la década de 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas para mantener nuestro estilo de vida“.

El WWF está presidido por el Príncipe Felipe de Inglaterra y formado por científicos, ecologistas, hombres de negocios, funcionarios y Jefes de Estado. También mantienen esta opinión más de 1600 científicos, entre ellos 102 premios Nobel de 70 países: “los seres humanos y el mundo natural siguen un rumbo de colisión. Las actividades humanas menoscaban violentamente y a menudo de modo irreversible el medio ambiente. Si no se retiran, muchas de las practicas actuales puede que alteren el mundo vivo hasta el punto de que no sea capaz ya de sostener la vida del modo que conocemos”.

A pesar de todos estos datos, numerosos dirigentes políticos se aferran a la crisis económica actual para aplazar la puesta en marcha de medidas y soluciones que el Planeta necesita con urgencia. Resulta paradógico que un ser racional e inteligente se comporte como un ser sin ningún tipo de juicio ni entendimiento. Parece ser que negar lo evidente y salvar el capital es más importante que evitar la destrucción de la Tierra ,  y  por tanto, la nuestra  propia.

 

 

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by CttO2 on marzo 13, 2009 at 11:39 pm

    stamos formando sta organizacion n contra del calentamiento global y n busca d soluciones masivas..si les interesa x ahora escriban a mi correo..luego daremos mas datos..
    Gracias..
    CttO2..”La culpa la tenemos todos”

    Responder

    • Posted by un ciudadano on noviembre 8, 2009 at 2:08 pm

      Hay que promover la energia renovable, autosustentable, ver menos TV, tener menos miedo, reciclar mas, cuidar el agua, consumir menos, vivir de la tierra, y reflexionar sobre el rol que estamos cumpliendo en la destrucciòn del planeta…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: