INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES DESCUBREN “ALMACENES NATURALES” DE CO2.

co2Uno de los descubrimientos más perseguidos actualmente es aquel que permita almacenar el exceso de CO2 que emitimos cada día a la atmósfera. Este invento permitiría acabar con los graves problemas derivados del calentamiento global.

Son numerosos e influyentes los científicos de todo el mundo que han buscado soluciones para frenar el cambio climático, sin embargo, ninguna de ellas ha contado hasta ahora con el apoyo de la comunidad científica internacional.

Una reciente investigación ha puesto de manifiesto que es posible almacenar el exceso de CO2 de manera natural. Los científicos Peter B. Kelemen y Jürg Matter, de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU.), han estudiado los procesos de carbonatación de una parte del manto interno de la Tierra que sale al exterior en una zona del Sultanato de Omán llamada Samail. Esta roca llamada periodita se forma en esta zona de manera natural y absorbe varias toneladadas de CO2. El problema que surge ahora son los miles de años que estas rocas tardan en formarse. A pesar del grave problema, Kelemen y Matter ya están investigando los mecanismos que podrían acelerar los procesos de formación de este mineral rico en carbono.

Según afirman ambos investigadores, este decubrimiento podría eliminar más del doble de las emisiones de C02 que produce un país como España cada año. Matter y Kelemen aseguran que el método el seguro, barato y permanente.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by alvaro on diciembre 30, 2008 at 10:52 pm

    tengo experiencia en secuestro de gas carbonico de la admosfera y como ventaja mejorando el suelo para cultivos me gustaria echar a andar este sistema con muchos gupos por un mejor planeta contacteme

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: