LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES.

En las diferentes regiones españolas, numerosos edificios públicos han prestado sus infraestructuras para generar energías renovables. Ahora le toca a la Universidad de Málaga (UMA), que alquilará las azoteas de sus edificios para instalapaneles solares.

Esta iniciativa surge del programa de sostenibilidad de la institución e intenta promover el aprovechamiento de las fuentes de energía sostenible. A través de este proyecto la UMA va a recaudar fondos que después reinvertirá en las distintas facultades y proyectos de investigación.

La gran extensión de las azoteas y su constantes exposición al sol hacen de estas infraestructuras lugares idóneos para ubicar paneles solares. El vicerrector de Infraestructuras de la UMA Rafael Morales ya ha anunciado la puesta en marcha del proyecto. El primer edificio en el que se colocarán placas solares será la nueva Escuela de Ingenierías. Se ha convocado un concurso público para que una empresa se ocupe de su gestión y mantenimiento. La empresa ganadora deberá pagar a la Universidad 20 mil eruros al año durante 25 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: