Queda inaugurada INMOSOLAR

Francisco de la Torre, lo hizo ayer, la muestra que ha puesto en funcionamiento una planta fotovoltáica en el Palacio de Ferias y Exposiciones, una de las pioneras a nivel nacional en este tipo de instalaciones. 

El alcalde de Málaga ha destacado la “importancia” de invertir en energías renovables. La planta generará 150.000 kilowatios por hora al año, y el retorno de inversión, cuyo coste de instalación:700.000 euros, será de 10 años, ha anunciado el regidor. La superficie de la misma es de 1.800 metros cuadrados, distribuida en 561 paneles de 210 watios cada uno y que equivale al consumo eléctrico medio de 71 hogares, lo que supone reducir en torno a 157 toneladas de CO2 al medio ambiente cada año.

El Congreso internacional InmoSolar Málaga 2008, que se celebra en la capital malagueña desde ayer hasta el próximo 10 de octubre, animará a ahorrar dinero y energía con la instalación de placas solares a:

Esta 2ª edición, han resaltado los organizadores, acoge a empresas destacadas de la energía solar, como por ejemplo INIEC, que explican:

  1. los costes de instalar placas
  2. cómo ganar dinero con la compra de huertos solares
  3. cómo hacer un edificio sostenible a la hora de elaborar un proyecto edificable
  4. cómo asegurar un parque solar de los posibles robos que ahora empiezan a proliferar.

Además, durante estos días se va a llevar a cabo un foro destinado a las administraciones locales, donde los municipios interesados presentarán sus iniciativas para utilizar energías renovables en sus ciudades. InmoSolar Málaga 2008 espera recibir cerca de 2.000 visitas entre:

señaló ayer a los periodistas la directora de eventos de Inmosolar, Ana Cristina Sayd, quien ha destacado que la energía solar y fotovoltáica se convierte en una opción “económica y sostenible”. “El propósito es dar espacio a las empresas y al público interesado en esta materia”, ha informado, quien ha añadido que la utilización de este tipo de energías da posibilidades al medio ambiente, “no sólo a largo plazo, sino que también a corto con la participación solidaria de la sociedad”. 

Ha destacado que la instalación de placas se ha duplicado en un año en la provincia de Málaga, lo que supone un “claro avance en la mentalidad” de la población, y en consecuencia una apuesta “de futuro para todos”. Sayd ha explicado que el clima de España, y en concreto el de la provincia malagueña, “favorece” la creación de esta energía, con el consecuente ahorro en materia de calefacción, aire acondicionado o luz.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Muy interesante esta iniciativa, si bien no me queda muy claro cómo este congreso puede animar a ahorrar dinero y energía con la instalación de paneles solares.

    ¿Y si primero nos enseñaran a ahorrar energía? Porque si ahorras energía, ahorras dinero.

    ¿Y si nos enseñaran las ventajas de los paneles solares? Porque una vez tenemos un consumo eficiente podemos aplicar esta técnica para minimizar de alguna forma el consumo de energía producida a través de combustibles fósiles que son más contaminantes.

    ¿Y si nos informaran del tiempo de amortización? Porque obviamente un panel solar no tiene el mismo tiempo de amortización en el norte que en el sur de la Península debido a las horas de sol.

    En cualquier caso el tema de las energías renovables es una asignatura pendiente en este país, y cualquier iniciativa debe ser bien recibida por los ciudadanos.

    Responder

  2. Posted by martika on octubre 9, 2008 at 10:09 am

    Pues si quieres te animo a que te acerques a la ciudad para participar todavía hoy en alguna charla o si no tienes tiempo dejarlo para mañana, cuando es la recepción al gran público.
    ¡Gracias!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: