Semana Europea de la Movilidad

El 21 septiembre Málaga acogió el Día sin Coches dentro de esa semana. Los participantes formaron parte de diversas labores en una jornada distinta y divertida. Este programa se desarrolla con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes derivadas de las acciones humanas y en especial de los vehículos.

El Paseo del Parque recibió a un gran número de visitantes con ganas de pasarlo bien. Los transeúntes, tanto pequeños como mayores, disfrutaron durante toda la mañana de un gran número de pruebas relacionadas con el transporte y el deporte. Para rememorar los años 70 y 80 del transporte público de la ciudad, 3 autobuses de la flota de aquella época se posicionaron a lo largo de la carretera, mientras los niños se agolparon esperando para ser los conductores.

Luego fueron partícipes de los juegos adecuados para su edad:

La Empresa Malagueña de Transporte fue la organizadora de la mayoría de actividades y presentó un sistema de transmisión de información mediante Bluetooth, además de ofrecer gratuitamente el billete a todos los malagueños. Presentaron 2 nuevos autobuses no contaminantes:

  1.  El híbrido, con motor eléctrico, estará en experimento durante 1 mes para ver cómo se comporta, intentarán también que tenga cabida en la Universidad y en el Parque Tecnológico.
  2. El ecobús de hidrógeno con cero emisiones.

El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, se mostró muy contento con ellos y fue el encargado de dar salida al paseo en bicicleta. Además, destacó la importancia de los nuevos carriles bici en la provincia. » Uno de los tramos está en tramitación y el otro en fase de adjudicación» comentó. Se prevé que el primero esté terminado para finales de año.

Deja un comentario