¿Llegaremos a parecernos a los alemanes?

En Alemania y Austria es normal ir a la compra con 1 bolsa desde casa, suelen ser de tela y reutilizables, de diversos tamaños y adquiridas en los supermercados o de publicidad ya que sino te cobran por ellas o son pequeñas y de plástico de mala calidad. Aquí se está poniendo de moda su uso entre los jóvenes, forma ya parte del merchandising en cualquier feria y pueden conseguirse como regalo promocional o por un precio simbólico en establecimientos como las librerías.

El Corte Inglés se ha apuntado al carro e inicia un plan para reducir el uso de las de plástico, se trata de la primera campaña de concienciación que emprende este grupo de distribución. El plan de sensibilización de sus clientes consta de varias medidas, que según la compañía responden al integral para transmitir el respeto por el medio ambiente:

  1. curso de formación del personal de línea de caja, con 5.000 asistentes de Hipercor, Supercor, Opencor, Bricor y los supermercados del propio establecimiento.
  2. Previsión de crear cursos de formación similares para el personal de venta y otros colectivos.
  3. Desde hace meses, sustituye las bolsas de plástico de ciertos departamentos por otras de fécula de patata, material que permite que sean biodegradables al 100%. La bombillas incandescentes por LED que ahorran un 40%.
  4. Instalación de paneles solares y placas fotovoltaicas en algunos de sus nuevos centros comerciales.
  5. Reducción del gramaje de los envases utilizados y elaborados con materiales retornables.
Anuncios

One response to this post.

  1. ahora mismo esta en muchos paises esta campana,, pero por que pagar por esas bolsas si estas compradoles a los supermecados?,, de todas maneras es buena idea esta campana pero en realidad en europa la gente piensa mas en el materialismo que en el amor,, mientras este no exista, pueden inventar cualquier campana que no podran Salvar el planeta .. es increible que no conoces ni a tus vecinos poruqe nunca hay tiempo para nada supuestamente.. parecen robots..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: