Un enorme avance en la lucha contra la contaminación

En una ciudad holandesa el avance contra la contaminación es gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Twente que han desarrollado un nuevo tipo de asfaltado que permite purificar parte del aire. Según han asegurado, las pruebas en laboratorio han demostrado que los adoquines así fabricados transforman el NOX (óxido de nitrógeno) que emiten los automóviles en nitratos inofensivos gracias a la acción de la luz del sol.

Esas partículas son uno de los principales contaminantes y responsables, junto a los óxidos de azufre, de la lluvia ácida y de las nieblas que se perciben en las zonas con gran concentración de tráfico. En este nuevo tipo de hormigón se utiliza un aditivo de dióxido de titanio que hace que los adoquines repelan la suciedad y se mantengan más limpios.

El Ayuntamiento de Hengelo va a pavimentar con el invento la mitad de una vía que está siendo reconstruida, mientras que en la otra mitad se utilizarán materiales convencionales. Las obras previstas se terminarán a finales de este año y a principios de 2009 se llevarán a cabo los primeros análisis con lo que durante el próximo verano esperan ofrecer los resultados.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by alfredo bello villa on septiembre 1, 2008 at 8:04 pm

    es ta muy bien

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: