No tire los huesos de aceituna

… Puede servirle como biocombustible para el agua caliente y la calefacción. Eso es lo que hará Barceló Hoteles en  La Bobadilla (Granada). La cadena hará una inversión de 261.000 euros en la instalación de este sistema.

Como producto 100% andaluz será colocado por la empresa sevillana MP Biomasa que ya ha probado exitosamente en Jaén unas instalaciones similares en una residencia de enfermos de alzheimer.

Las emisiones anuales de CO2 se reducirán en un 80%. En un plazo de 10 años se podrán ahorrar hasta 500.000 euros respecto al antiguo sistema que usaba el propano, éste emplea la biomasa elaborada mediante el uso del hueso de la aceituna.

El próximo invierno será cuando los clientes de este hotel puedan hacer funcionar el nuevo sistema térmico de biomasa, que implicará la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa y de dos calderas de 400 kW y 300 kW de potencia coexistiendo con el actual.

Esta es la segunda vez que Barceló Hotels & Resorts y MP Biomasa colaboran en el desarollo de un proyecto sostenible. La primera fue en el establecimiento hotelero de Aranjuez (Madrid) al instalarle una planta depuradora de aguas urbanas que funciona con el agua residual suministrada por el establecimiento, quien, a su vez, reutiliza el agua regenerada para regar las zonas verdes.

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by maria on octubre 20, 2008 at 11:17 am

    ola tenemos que hacer un proyecto en el que decimo que a partir de los huesos de las aceituna obtenemos energia queremos que nos envie informacion.
    soy_demasiado_perfecta@hotmail.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: