¿Puede ser el mailing todavía más ecológico?

La respuesta es si, porque a pesar de que la apuesta por el envío de correo electrónico podría hacer pensar que el marketing directo business -to-business es más ecológico no lo es aún tanto.

Así lo desmiente Karen en un artículo de ClickZ. La autora asegura que desde que GreenPrint ha llegado a su vida, hace unos cinco meses, ha conseguido reducir su consumo de hojas en 127. Esto es debido a que aunque parezca mentira, todavía la mayoría de la gente se imprime los correos para leerlos; la deforestación sigue siendo la causa de entre el 25%-30% de los gases nocivos emitidos a la atmósfera.

Algunos consejos para hacer caer el mito y volver el emailing una práctica más verde son:

  1. Imprimir menos y hacerlo pulsando la opción de impresiones ecológicas.
  2. Desenchufar la agenda electrónica contribuye a reducir el calentamiento global y a salvar los osos polares, grandes damnificados de este problema.
  3. Reciclar los viejos aparatos electrónicos ayudará a reducir considerablemente la contaminación. Estos desprenden cientos de sustancias nocivas que podrían dañar el medio ambiente.
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