LOS VERANEANTES EN PLAYAS ESPAÑOLAS SE CONCIENCIARAN DEL CAMBIO CLIMATICO A PIE DE PLAYA.

Una campaña  de ecologistas en acción recorrerá todo el litoral español además de Canarias y Baleares bajo el lema “¡No queremos naufragar!”, esta iniciativa de Ecologistas en Acción sevirá para concienciarnos sobre como afecta el cambio climático en nuestras costas, y lo harán por medio de actividades que van desde juegos didácticos a visitas guiadas en velero que tratarán, principalmente, de enseñar a la prensa local los daños que ya está causando el calentamiento global en la costa.
El objetivo que tienen con esta campaña es la de llevar el cambio climático donde esta la gente en verano, para informarles sobre sus efectos y sus posibles soluciones.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, alertará de los impactos que puede tener el cambio climático sobre las áreas costeras. La pérdida de humedales, graves daños en el turismo, la subida del nivel del mar y el retroceso de las playas son algunos de ellos.

Entre los datos más alarmantes que la ONG trasladará a los bañistas está el de que para final de siglo el 70% de las playas guipuzcoanas se perderán y que se espera un incremento vertical del nivel del mar de hasta 50 centímetros, lo que puede traducirse en una pérdida de hasta 50 metros de litoral para esa fecha.

Esta campaña arrancará en Sanlúcar de Barrameda a principios de julio y, tras pasar por Almería, la Manga del Mar Menor, Alicante, Valencia, Tarragona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santander, Gijón y Vigo, terminará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: