¿LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCION DEL HOTEL ILEGAL EN EL ALGARROBICO?

hotel en algarrobico

 

La junta de Andalucia ha modificado el Plan de Ordenación de los Recursos del P.N Cabo de Gata-Níjar, otorgando al algarrobico  el menor grado de protección existente.

 Esto ha supuesto que grupos ecologistas como Greenpeace España hayan presentado en recurso contra la decisión del  Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se aprobó el Decreto 27/2008, que daba luz verde al nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La denuncia puesta por esta organización ecologista se centra en el paraje de El Algarrobico, pidiendo que continue con el mismo nivel de protección que tenia en 1994, otorgado por el PORN.  Greenpeace ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que decrete, como medida cautelar, la suspensión de la aplicación del nuevo PORN, al estimar que la Junta habría incurrido en desviación de poder al aprobar este nuevo plan.

En este nuevo plan, el Algarrobico ha sido clasificado como zona C3, que se refiere a “Núcleos habitados existentes y otras zonas transformadas”. Con esta estrategia, la Junta de Andalucía trata de compatibilizar los derechos urbanísticos que haya podido adquirir la mercantil Azata del Sol con las resoluciones judiciales contrarias a la urbanización del Algarrobico, sin importarle incluirlo en la zonificación de menor protección de todas las existentes dentro del PORN, que permite legalizar y consolidar el hotel.
Ante este suceso esperamos que la Justicia actúe con premura. De quedarse así la normativa del Parque Natural se crearía un grave precedente, ya que estaría consolidando y reconociendo la construcción de un hotel de cuatrocientas habitaciones dentro de un espacio natural protegido que ocupa la zona de dominio público marítimo terrestre e invade la servidumbre de protección.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by indalo on julio 18, 2008 at 6:46 pm

    Ya basta de demagogias, ese sector ya tenía esa clasificación antes, a estos de greenpeace lo del Algarrobico lo tienen como asunto personal porque la justicia los condenará por allanamiento de una propiedad privada y destrozos. Basta ya de engaños. Esta gente lo unico que tienen es un negocio de imagen, viven como reyes dandose la vidorra, viajando por todo el mundo a costa de la buena voluntad de la gente que les aporta dinero, pero os están engañando a todos. Yo también quiero ser “ecologista” subvencionado y vivir de la sopa boba. Siempre de vacaciones viviendo aventuritas de pijos. Que trabajen picando en una zonaja, hombre.

    Responder

  2. Posted by almería libre on julio 18, 2008 at 6:57 pm

    Yo estoy con Indalo, soy Carbonero y conozco perfectamente mi tierra, estamos muertos de hambre, y las piedras no se comen. Este hotel, que es legal, ya que lo ilegal no se expropia, nos iba a dar trabajo y vida. Que me den trabajo estos niños de papá en lugar de darme mas hambre. Basta ya de demagogia barata y frases politicamente correctas, que demuelan la central térmica de carboneras, que demuelan la cementera de Carboneras, que demuelan la desaladora de Carboneras, esos si hace daño al parque natural. NECIOS Y MAS QUE NECIOS, estos “ecologistas” tienen la vida reuelta y vienen a quitarnos el Pan. trabajadores, obreros de Carboneras ya estamos hartos de esta gente que quieren nuestras playas nada mas que para ellos. Fuera de aquí. ALMERIA LIBRE DE GENTUZA POR FAVOR. DEJARNOS EN PAZ.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: