UE y Latinoamérica unidas contra el Cambio Climático

La UE anuncia que en la cumbre con América Latina lanzara un plan de acción medioambiental para cooperar a combatir el cambio en las ciudades de Latinoamérica, donde las consecuencias del calentamiento global serán antes palpables que en el resto del planeta, debido a la situación demográfica.

La cumbre se realizara los días 16 y 17 de Mayo en Lima. En está, la UE intentara entablar nuevas relaciones con México, y se realizara una cooperación energética y un plan contra la pobreza.

El plan contra el cambio climático de la UE, denominado euroclima, se basara en reforzar la comunicación y el intercambio de información medioambiental entre Europa y América Latina para así intentar poner remedios a la crisis.

Ferrero Waldner quiso destacar que en la cumbre de Lima se hará hincapié en la puesta en marcha de investigaciones en desarrollo de nuevas fuentes de energía y el bio-combustible.

La pobreza y el desarrollo también serán temas importantes y que pretenden ser intensivamente tratados a raíz de este plan con América Latina.

“Lo que espero en las próximas semanas son nuevos textos de negociación en agricultura y bienes industriales a mediados de mayo”, dijo Maldelson, que explico que Lima podría acercar aun mas a Brasil y UE permitiendo así algunos esperados recortes en los aranceles industriales Brasileños.

Esperamos que este plan de la UE se desarrolle a la perfección y se logre una mejoría notable en la preparación contra el cambio climático.

Anuncios

One response to this post.

  1. Mañana conferencia contra el cambio climático>/a> en Madrid…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: