Todo eran verdades en los buscadores ecológicos

A raíz del post que escribí sobre los buscadores ecológicos, recibí varios comentarios desmintiendo lo que en ese post afirmaba sobre Ecoogler, del que dudaba que hiciera donaciones para la repoblación del Amazonas como prometía.

Así que escribo este post para aclarar que Ecoogler sí cumple lo que prometía, y tengo también que agradecerle que haya cambiado su interfaz, ya que incluye ahora enlaces y textos explicativos sobre su funcionamiento, se puede descargar en pdf su acuerdo con Aquaverde para la repoblación forestal, incluso ahora muestra unas ilustraciones que contabilizan los árboles plantados, como ya hacía Ecocho.

Ahora se muestra así:

La verdad es que Ecoogler necesitaba mostrar estos datos, ya que en los tiempos que corren era difícil creer que una iniciativa como ésta era meramente altruista, y hasta ahora este portal no ofrecía ninguna garantía de fiabilidad.

En cualquier caso, sólo quería dejar clara la verdad sobre Ecoogler, invitaros a usarlo y dedicarle mis mejores deseos!

Gracias a Tolo y Mikimanel por sus aportaciones:)

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by ConLosDedosDeLaMano on abril 24, 2008 at 3:31 pm

    ¿Y solamente por eso, ya nos lo creemos?

    Aquaverde…. es la primera vez en mi vida que la oigo (lo cual no quiere decir nada)…
    Y se fundó en 2002… y en SUIZA. ¿Por su neutralidad?¿por los bancos?

    En fin, yo no conozco la verdad, y tal vez sea un proyecto muy bueno.

    Pero YO NO ME FIO.

    PD: Salid y plantad vosotros un arbol….
    DESDE EL PC NO VAS A HACER NADA, MUEVE EL CULO!!!

    Responder

  2. Posted by mastercambioclimatico on abril 24, 2008 at 4:05 pm

    Eso está claro, nunca podemos fiarnos al 100%, sólo podremos estar seguros de que hemos plantado un árbol si nos levantamos de la silla y lo plantamos con nuestras propias manos…

    La verdad es que ese ocultismo con el que surgió Ecoogler y el hecho de que en principio no se hicieron las cosas bien, me hace también a mí tener aún mis reservas.

    Pero ahora aparece (a raíz de toda la presión que se ha hecho desde la blogosfera) toda esa información, incluso el certificado de la plantación, y cuesta pensar que este chico esté falsificando tantísimas cosas, en fin, supongo que aún quiero creer en la buena fe de las personas…

    Responder

  3. Hola, pues leyendo todos los blogs que comentan sobre esta “Iniciativa”, no puedo por menos que desconfiar, tanto más cuando la página en sí misma ha vuelto a sufrir una modificacion en donde no se reseña nada del proyecto y solo un enlace con fotos, sin ningún texto explicativo.

    Creo que de ser una alternativa verdadera, por lo menos deberían darle continuidad al proyecto y no dejarlo a la deriva.

    No es bueno desconfiar, pero tampoco dejarse engañar, como siempre, la última palabra la tiene quien decide usar el mencionado buscador.

    Saludos.

    Freddy R.

    Responder

  4. —————————————-
    Comunicado Oficial de Ecoogler.com

    Estimados usuarios,

    Recientemente hemos visto en algunos blogs personales algunos comentarios negativos en torno a nuestra iniciativa, en un principio optamos por no contestar o intervenir dado que no le dimos importancia, pero ante la duda generada nos vemos obligados a contestar por alusiones y asi eliminar cualquier tipo de dudas sobre nuestra iniciativa.

    ¿De donde surge la idea de Ecoogler?

    Ecoogler es una iniciativa personal de un joven estudiante ecologista de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo. Su sueño es mejorar el mundo con el uso de las nuevas tecnologias.

    ¿Quien es el responsable de Ecoogler?

    Fernando se da cuenta de que para llevar a cabo el proyecto necesita ayuda, y acude a una empresa especialista en desarrollo de proyectos de Internet, Crea Link S.L. con base en Palma de Mallorca, que cuenta con el equipo y la experiencia necesaria para llevar a buen termino el proyecto dado ya que lleva 10 años con iniciativas online (las ultimas Wamba.com o el foro Vagos.es).

    ¿Participa Google en el proyecto?

    Muchos usuarios nos han comentado que han recibido emails diciendo que es iniciativa de Google, esto no es cierto. Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Desgraciadamente terminaron la colaboracion con Ecoogler alegando un incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no podemos prometer compensaciones a terceros por usar el buscador, habiendo sido la web previamente aceptada por una responsable de Google, dejando de pagar a Ecoogler miles de dolares generados. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo, otro gran lider en Internet.

    ¿Es Ecoogler una asociacion benefica?

    No, es una iniciativa privada y no destina todos los ingresos a repoblación de árboles, sino un gran porcentaje de los mismos. Alrededor de un cincuenta por ciento van a parar a gastos y mantenimiento y al equipo fundador. Gracias a estos ingresos es como se lanza y se mantiene vivo el proyecto. El equipo de Ecoogler esta convencido de que combinando fines benéficos y un pequeño animo de lucro es la clave para atraer los mejores talentos y llevar a cabo las mejores iniciativas para mejorar el mundo. Otras iniciativas como RED de Bono (U2) así lo demuestran.

    ¿Cómo genera dinero Ecoogler?

    Mediante los ingresos publicitarios obtenidos del uso del buscador.

    ¿Cuanto dinero se ha donado hasta la fecha?

    Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros. Los ingresos percibidos hasta la fecha son CERO, ya que Google terminó la cuenta dejando de pagar todo lo generado, y la colaboración con Yahoo es pagada a varios meses despues de terminar el mes. Las donaciones hasta la fecha asi como los gastos de personal y técnicos han corrido a cargo del equipo de Ecoogler.

    ¿Por qué en algun blog asocia Ecoogler a una estafa?

    Cuando el proyecto empezo en manos de Fernando Bravo, y dado que acababa de comenzar la idea, en la página de Ecoogler no se facilitaba información sobre cómo y dónde se donaba el dinero. Esto genero dudas y suspicacias y algun bloguero rápidamente se alarmó diciendo que era una estafa.

    Esto quedo arreglado hace semanas, aun asi sigue habiendo algun blog que lo tilda de estafa. Nosotros no entendemos cómo es posible esto, ya que está de sobra acreditado el funcionamiento del mismo y el esfuerzo requerido por parte del usuario es el mismo que se dedica en otros buscadores, que no destinan nada de sus ingresos a obras benéficas.

    Ojala todas las empresas funcionasen con esta modalidad de estafa donando gran parte de sus ingresos a asociaciones sin ánimo de lucro.

    Nos resulta incomprensible que se critique un proyecto de semejantes características y que se pueda pretender hacer daño a algo asi del mismo modo que entendemos que todo el mundo es libre de opinar y criticar lo que le parezca, por mas retorcido y absurdo que esto sea.

    Nos gustaria finalizar este comunicado con un agradecimiento a los cientos de miles de usuarios que utilizan Ecoogler diariamente, gracias a ellos se han reforestado ya mas de 1500 arboles y se ha contribuido a crear un mundo mejor para todos.

    Por favor si tienen mas dudas contacten a info arrba ecoogler.com.

    Fernando
    Equipo Ecoogler

    Responder

  5. Mensaje para Ecoogler:

    Hola. Me parece muy bien vuestra iniciativa. Yo seguiré utilizando Ecoogler. Pero os voy a dar un consejo:

    Deberíais haber informado desde el principio sobre qué es exactamente Ecoogler (como habéis hecho en este blog).

    Como dicen, más vale tarde que nunca. Por lo que deberíais poner en la propia web de Ecoogler un apartado que responda a cualquier duda sobre vuestra operativa. También, que se permita cuestionar nuevas dudas.

    Habéis cometido el error de no informar, y lo habéis pagado con la desconfianza de los usuarios. De hecho, el número búsquedas a través de Ecoogler ha disminuído cosiderablemente.

    Un error lo comete cualquiera. Para recuperar la confianza de los usuarios, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

    Por otra parte, deberíais poner otro apartado sobre cómo añadir Ecoogler a los motores de búsqueda (Search Engines) de los diferentes navegadores, de forma que sea más cómodo el uso de Ecoogler al usuario.

    Atentamente,
    jkarretero

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: