El cambio climático fue eje del Día Mundial de la Salud

Ayer, 7 de abril, se celebró el Día Mundial de la Salud, y la Organización Mundial de la Salud no ha querido mantenerse al margen del tema que tanto preocupa a la clase política y a la p oblación en general, el cambio climático. Este año el Día Mundial de la Salud se ha centrado en la necesidad de proteger la salud de los efectos nocivos del cambio climático.

Con este gesto, la OMS reconoce que el cambio climático supone una amenaza para la seguridad sanitaria mundial, y es necesaria la colaboración entre naciones para afrontar estos problemas sanitarios.

Los riesgos a los que se refiere la OMS van desde los fenómenos meteorológicos extremos hasta modificaciones de la dinámica de enfermedades infecciosas. La incidencia y propagación de muchas de las enfermedades infecciosas dependen de las condiciones climáticas.

Aunque las repercusiones del cambio climático son difícilmente reversibles en años o décadas, algunos de sus efectos son evitables o al menos controlables. La OMS propone medidas concretas, como reforzar y controlar las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de los suministros de agua, cada vez más escasa, o la reducción de la contaminación producida por los medios de transporte.

Comunicado de prensa de la OMS: “El cambio climático socavará los cimientos de la salud”

Documento de la OMS “Protección de la salud frente al cambio climático”

Cursos de cambio climático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: