Organismos modificados genéticamente (OMG) versus selección natural.

En España, al igual que en el resto de Europa se intenta limitar el uso de organismos modificados genéticamente (OMG), normalmente cultivos alimentarios. A pesar de que existen diferentes anti-OMG, hay de muchos tipos. Estos organismos que han sido modificados pueden contener genes ajenos procedentes de bacterias o virus,  de otras especies vegetales o de otras variedades.  La manera de introducir esos  nuevos genes en el organismo original también varía.

naranja

La polémica sobre si estas modificaciones genéticas traen o no riesgos para la salud, medio ambiente y productividad no tiene  fin.  Mientras partidarios y detractores de esta actividad se pelean por  ganar la absurda disputa en la que priman intereses económicos, se desaprovecha la alternativa más antigua en la historia de la agricultura como es la selección natural, ya sea selección de variedades naturales o de hibridaciones naturales.

El hecho de que actualmente dispongamos de avanzadas tecnologías que nos permiten modificar los genes de las plantas,  no significa que echemos por tierra toda la metodología natural, origen del mundo en que vivimos. No podemos referirnos a la tecnología con términos como avance o progreso si, por el contrario, para lo que la utilizamos es para retroceder y destruir lo que ya había.

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by fernanda on agosto 26, 2009 at 6:04 pm

    la verdad yo pienso que si tenemos que conservar lo natural y no dañarlo como quieren hacerlo con el maiz por que eso contiene sustancias toxicas que hasta puede dañar nuestra salud y por eso necesitamos apoyo para que no hagan cosas como esas

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: